Turismo

Workshop Perú y las novedades este 2019

By  | 

A través del Workshop Perú en Chile, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), agentes de viajes y tour operadores chilenos conocieron la variada oferta turística que ofrece el Perú, en especial en las regiones de Amazonas, Arequipa, Loreto y San Martín.

El encuentro se llevó a cabo entre el 16 y 17 de octubre en el hotel Enjoy del Mar de Viña del Mar y en Club El Golf 50 de Santiago.

El Workshop Perú en Chile contó con la participación de 10 empresas turísticas peruanas. En específico, las empresas Irapay Amazon Lodge, Pacaya Samiria Amazon Lodge, Heliconia, Perú Tres Nortes, Avatar Amazon Lodge, Muyuna Amazon Lodge, Amazon Garden Ecolodge Boutique, Patarashca Group, Amazon Explorama Lodges y Aranwa Hotels Resorts & Spa.

Formato del workshop 

El workshop estuvo dividido en tres etapas y se llevó  a cabo en Santiago y Viña del Mar, las ciudades con más tráfico de turistas chilenos al Perú. En Santiago, además, se realizó una rueda de negocios donde los expositores pudieron tener reuniones individuales con los principales tour operadores y agentes de viajes, con el fin de educar sobre la oferta turística en los diferentes destinos. En total, asistieron la participación de más de 200 agentes de viaje y operadores de turismo.

El workshop también consideró la presentación del youtuber chileno Carlos Ruiz (@GOCarlos), quien transmitirá su experiencia de viaje al vecino país a destinos como Arequipa y la Amazonía peruana, los que ha visitado en sus recientes travesías.

Cabe destacar que en la actividad también se promocionó otras regiones como Cusco, Ica, Madre de Dios, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura y Puno.

Destinos no tradicionales

Las vacaciones y los feriados de Semana Santa y Fiestas Patrias, por ejemplo, son excelentes fechas para que los chilenos visiten destinos alternativos en el Perú.

La región de Amazonas es famosa en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas, junto a sitios arqueológicos como la enigmática Kuélap y misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya.

En Loreto, paisajes exóticos como la Reserva Nacional Pacaya Samiria –que alberga a los delfines rosados– y la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana –que destaca por los tipos de suelos y aves endémicas– esperan al turista. Sus bosques crecen sobre arena blanca y poseen una fauna y flora muy diversa.

San Martín, en tanto, posee cataratas, orquídeas y mariposas. Se caracteriza por un paisaje florido y una atmósfera tropical. Es reserva de especies en peligro de extinción que están protegidas en el Parque Nacional Río Abiseo (declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco) y el Parque Nacional de la Cordillera Azul. Sus lagos son de aguas cristalinas como Lago Lindo y Lago Azul.

A85B3987-170D-4218-A395-9D6D80BA95CC

Arequipa, por su parte, es la puerta de entrada al Cañón del Colca, considerado uno de los más profundos del mundo, alcanzando los 4 160 metros de profundidad aproximadamente. Acá se practican deportes extremos como el canotaje, andinismo, escala de montaña, pesca y trekking, entre otros.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *