Turismo

Turismo de experiencia, el valle de Ocoa y sus viajes sustentables

By  | 

6D223377-A100-4EC0-BC4A-D3FE8DD912AC

No todo es playa!! También existen las y los apasionados de perder su vista entre estrellas, árboles nativos y hermosos paisajes.

Cada vez más va creciendo el interés por viajar de una manera más amigable con el medio ambiente, ya que los viajeros están más interesados en conectarse con la naturaleza de una forma más directa y entretenida. Es eso, una ocasión especial y atractiva es lo que está ofreciendo un grupo de emprendedores en el Valle de Ocoa, comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso.

La UNESCO declaró, hace algunos años atrás, al Parque Nacional La Campana, como una reserva mundial de la biodiversidad, gracias a su riqueza en flora y fauna nativa chilena. Pero Hijuelas tiene un merecido puesto en cualquier ranking, por sus espectaculares lugares libres de contaminación lumínica, y que cuenta con condiciones óptimas para disfrutar de un cielo estrellado. Y es por sus paisajes hermosos y la naturaleza autóctona, que lo vuelven un destino inigualable para los amantes de la vida sana y al aire libre.

Entendiendo que el emprendimiento debe ser sustentado a través de la asociatividad, es que un grupo de emprendedores regionales, decidieron juntar sus conocimientos y crear el “Experiencia El Bellotal

 Patara Outdoors, Tebo, CosmoSur y Cabaña Ocoa, entregan un servicio que no te puedes perder!!!

 A través de trekking al sector “El Bellotal” de nuestra reserva mundial, se conoce la historia de uno de nuestros árboles nativos. Un hermoso paseo por bosques esclerófilos, además de reconocer flora y fauna nativa del mismo sector, es lo que entrega Patara Outdoors.

Desde TeBo nos preparan una increíble degustación decocina silvestre, tomamos plantas, raíces, y hasta maleza para transformarla en comida inspirados en lo que fue la cocina de los pueblos originarios.

Y ya entrada en la noche disfrutamos de un momento íntimo con el cielo, reconoceremos nuestro lugar en el Universo y como podemos observarlo. Un paseo por las estrellas, planetas, la vía láctea y mucho más, que tan maravillosamente se nos muestra en los cielos del Valle de Ocoa, gracias a los conocimientos de Cosmo Sur.

 Nueva ruta y más sorpresas durante Mayo.

Debido al alto interés por este “Turismo de Experiencia” es que durante mayo, ya confirmamos una nueva fecha, con senderos muy diferentes entre si, pero con la misma belleza y pasión

Este 18 de mayo el trekking que nos entregará Patara Outdoors, es de mediana y alta complejidad, nos dará espacio a conocer las minas de oro que existieron en el sector, con toda su historia.

Mientras esperamos que caiga lanoche, la cocina silvestre, a cargo de nuestro amigo y chef TeBo nos deleitará los paladares con sus platos, historias y amor por la cocina.


La experiencia nocturna, a cargo de CosmoSur nos regalará la pasión e historia de como observaban las estrellas, los pueblos antiguos de Sudamérica, como conocían los movimientos de los astros. Todo esto con la hermosa postal de luna llena en nuestro valle de Ocoa.

Para que sea una experiencia genial, los cupos son limitados. ¡No quedes afuera y súmate a una aventura increíble estas nueva fecha!

Te esperamos, para que seas parte de un evento inolvidable

Informaciones y reservas a través de los fonos +56 9 9791 4741+56 9 66498835+56 9 68464852

Formulario de reserva https://forms.gle/TY7jH82XPtKCz2cX6

Facebook Experiencia Bellotal

Instagram @ExperienciaBellotal

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *