Cine

SANFIC13 anuncia su programación y confirma a Matt Dillon como invitado especial

By  | 

Desde el 20 al 27 de agosto se realizará la decimotercera edición de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC13, organizado por CorpArtes, producido por Storyboard Media y co-financiado por el Fondo Audiovisual Programa de Apoyo a Festivales de Trayectoria Convocatoria 2017 – 2018. En conferencia de prensa, se anunció la programación completa del certamen que incluirá la jornada de inauguración, invitados especiales, cine familiar gratuito, espacio para la industria y la exhibición de cerca de 100 producciones internacionales y nacionales -incluyendo tanto largometrajes como cortometrajes-, entre los que destacan atractivos estrenos del cine chileno e importantes producciones internacionales, contando con 7 estrenos mundiales y 14 premieres latinoamericanas. Las exhibiciones serán en CineHoyts -sede oficial del festival desde sus inicios-, en las salas de Parque Arauco y La Reina. Además de exhibiciones en Fundación CorpArtes, Cineteca Nacional y Cine Radicales. La entrada general tiene un valor de $3.000, y aún quedan disponibles abonos para estudiantes y tercera edad $9.000 (5 entradas), y abonos para público general $12.500 (5 entradas).

En la ocasión, la organización confirmó a Matt Dillon como invitado especial para SANFIC 13. El reconocido actor y director estadounidense de cine y televisión, ha sido candidato a los Premios Oscar, Globos de Oro, Premios BAFTA, Premio del Sindicato de Actores y Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de San Sebastián. Ha trabajado con conocidos directores, tales como Francis Ford Coppola, Arthur Penn, Cameron Crowe, Anthony Minghella y Gus Van Sant, por nombrar algunos; y entre sus realizaciones y participaciones más destacadas se encuentran La ley de la calle (Rumble Fish, 1983), Drugstore Cowboy (1995), Todo por un sueño(1995), junto a Nicole Kidman, Loco por Mary (1998), Criaturas salvajes (1998), La ciudad de las sombras (2003, cinta que escribió, dirigió y protagonizó) y Crash (2006). Este año actuó en la comedia Un golpe con estilo, junto a Morgan Freeman, Michael Caine y Christopher Lloyd, entre otros. Próximamente estrenará la más reciente película de Lars Von Trier, The House That Jack Built, donde también actúan Riley Keough, Uma Thurman y Bruno Ganz. En el marco de su visita, SANFIC13 realizará una retrospectiva que incluirá reconocidos títulos de su filmografía y además un encuentro con el público: Lado CA – SANFIC, en el cual el actor hablará de su carrera cinematográfica.

Esto se agrega a los anuncios previamente confirmados: la película inaugural del certamen será La cordillera, estrenada mundialmente en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, el trabajo más reciente del director argentino Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Erica Rivas, cuenta con las actuaciones del estadounidense Christian Slater y de los chilenos Paulina García y Alfredo Castro. Mitre y Fonzi estarán en la jornada inaugural.

Otro anuncio previo es la visita del reconocido director de fotografía Rainer Klausmann, que formará parte del jurado de la Competencia Internacional; este destacado profesional ha trabajado junto a cineastas tan reconocidos como Werner Herzog y Fatih Akin, cuyo más reciente largometraje, In the Fade, estrenado y premiado este año en el Festival de Cannes, será presentado por Klausmann en SANFIC. Además, se exhibirá una retrospectiva con algunos de las colaboraciones más elogiadas de Klausmann, entre ellas Fitzcarraldo, Gasherbrum, la montaña luminosa, Lecciones en la oscuridad, El padre, Contra la pared, Al otro lado y Soul Kitchen.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *