Hotel

Ruta de hoteles con conciencia ambiental

By  | 

Un ejemplo de que lujo y ecología pueden realizar una perfecta combinación, evitando así dañar nuestro planeta

 

 

Por Cecilia Flores

La preocupación a nivel mundial por mejorar la calidad de vida de nuestro planeta y evitar los efectos del calentamiento global, se ha hecho fuertemente presentes en la industria hotelera, procurando no sólo mejorar la calidad de los productos utilizados, ya sea para la construcción y utilización de los huéspedes, sino que además, buscan crear conciencia en ellos para seguir su ejemplo.

 

Esta importante iniciativa ya está inserta en Chile, pues diversas entidades del rubro decidieron ser parte de esta misión, demostrando que lujo y bienestar pueden ser posibles sin dejar de lado los cuidados necesarios por el medio ambiente.

 

Tierra Atacama

Saliendo de San Pedro de Atacama, nos encontraremos con el Hotel Boutique Tierra Atacama, donde podrá maravillarse  tanto con el bello paisaje natural y descansar de sus excursiones con las comodidades ofrecidas por la piscina , spa y biblioteca del hotel.

Su construcción se llevó a cabo tomando todos los resguardos necesarios para no provocar daños al entorno, procurando evitar el impacto en los vestigios históricos de la zona, flora y fauna, protegiendo de este modo a especies como el búho local llamado “pequén” y, aprovechar la fertilidad del terreno para cultivar maíz, quínoa, higos, entre otros tipos de frutas, vegetales y hierbas, los que posteriormente son utilizados en el retaurant del hotel.

El agua la provee el pozo del hotel, la cual es des-salinizada, a través de un proceso de osmosis inversa.  Asismismo Reciclan y los desechos orgánicos son utilizados como compost (abono) y, a partir de agosto de 2013 iniciaron la utilización de paneles solares para la producción de energía limpia.

Su gastronomía variada ofrece platos nacionales e internacionales, vegetarianos y una selección de la mejor carne de ternera, cordero, pescados y mariscos, además de frutas y verduras de la estación, incluyendo las provenientes del huerto del hotel.

Tierra Atacama le entrega la posibilidad de practicar yoga al aire libre para así nutrirse de la paz del paisaje atacameño.  Su spa cuenta con una piscina al aire libre, un jacuzzi, y una piscina que cuenta con chorros, cascada y cama de burbujas.  Además podrá relajarse con un baño turco, masajes, limpiezas faciales, baños herbales  y tratamientos corporales.  Si usted prefiere, puede también hacer uso de la tina de madera al aire libre con aceites de aromaterapia, mientras bebe un exquisito jugo de frutas acompañado de quesos, ubicada en una plataforma privada con vista al volcán Licancabur.

Durante el día, podrá ver la inmensidad de la Cordillera de los Andes y los volcanes que hay en la zona.  Por la noche, se deslumbrará al contemplar un maravilloso manto de estrellas

 

ViaViacafe

 Llegando a la zona central, en la cuidad de Valparaíso, el hotel ViaViacafe emplazado en Cerro Alegre, le presentará las maravillas del puerto.  Aquí podrá disfrutar de los mejor de un estilo Art-Deco de los años 40.

Su preocupación por mitigar el impacto ambiental, los hizo optar por el uso energía solar para calentar el agua.  También comprenden que hay mucha basura que puede tener un uso posterior, por lo que reciclan cuanto pueden.  Instalaron en cada habitación un termo panel, ubicados en las ventanas de fierro para aislar y conservar el calor.

La especialidad gastronómica es proveniente de Bélgica, cuyo almuerzo podría contemplar una entrada que incluye una Sopa de cerveza y choritos, seguido de un quiche de brócoli, peras y queso azul con ensalada, finalizando con un postre de terrina de chocolate con coulis de naranja.

ViaViacafe lo invita a recorrer y disfutar de los mejor de la cuidad, conocer su cultura,ascensores, la vida  de sus artistas, historia, calles, arteanías y sus hermosos miradores.

 

 GEN Suite

En el lujoso GEN Suite, será testigo de cómo Santiago está entregando lo mejor de sí para entregarle un óptimo servicio que le permitirá descansar luego de un largo día de recorrido por los atractivos turísticos.

Siendo este lugar, un ejemplo de responsabilidad ambiental en la capital, por medio de la instalación de paneles termo solares en la fachada, los cuales permiten brindar el agua caliente a todas sus suites ubicadas en cara norte del hotel.  La fachada oriente está compuesta por un material reciclado llamado aluzinc, el que proporciona aislación térmica y acústica en la fachada y azotea.

Su spa ofrece entre otros servicios baño termal con sales minerales, baño con barro purificado, manicure, pedicure, masajes con piedras calientes, terapia de biomagnetismo y otras alternativas que le permitirán descansar y relajarse.  También puede visitar el gimnasio el que cuenta con aire ozonificado o disfrutar de la piscina o jacuzzi situada en el piso 25, teniendo la posibilidad de contemplar la ciudad.

Misión Imposible Lodge, Hotel de Montaña

Ya en el mágico sur y en  el corazón de la Cordillera de los Andes y del Valle Shangri-La, el M-I Lodge, Hotel de Montaña, les proporcionará un sin número de servicios y panoramas para que pueda disfrutar de lo mejor de la Región del Bío-Bío, buscando siempre su comodidad y respetar el medio ambiente.

Dentro de sus atractivos está la oportunidad de realizar canopy, con un circuito y módulos diseñados de modo que no dañen los árboles, respetando la flora y fauna del sector. Otras alternativas de entretención son el muro de escala indoor, una rampa de skate, bicicleta, cabalgatas, trekking, caminatas con raqueta sde nieve, practicar ski y snowboars en los centros de ski cercanos al hotel.

En los días despejados, podrá contar con la oprtunidad de visitar el observatorio y así conocer y admirar la inmensidad del espacio.  Por la tarde puede descansar en el jacuzzi que, a diferencia de otros, es artesana, ya que fueron construidos con antiguas cubas de vino y calentadas con una locomóvil.

 

 

Otras medidas ambientales que consideraron, fue el uso de bombillas de ahorro de energía en cada una de las habitaciones y productos de limpieza orgánico, procurando del mismo modo que la basura sea clasificada y reciclada. Además. Han optado por trabajar con productos locales.

 

Contactos:

 Tierra Atacama

Dirección: Calle Séquitor s/n, San Pedro de Atacama, Chile
Teléfono: (56 2) 22078861

Sitio web: www.tierraatacama.cl

 

ViaViacafe

Dirección: Almirante Montt 217, Cerro Alegre, Valparaíso (Acceso por el Pasaje Dimalow)

Teléfono: (56 32) 3192134

Sitio web: www.viaviacafe.cl

 

GEN Suite

Dirección: Avenida Portugal 415 Santiago

Teléfono: 56 (2)25700600

Sitio web: www.hotelgen.cl

 

M-I Lodge Hotel de Montaña

Dirección: Valle Las Trancas, Región del Bío-Bío

Teléfono: (56 9) 93217567 / 93217997 / 96230412

Sitio web: www.misnowchile.com

Mail: info@milodge.com

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *