Moda

Propuestas de vanguardia en Pasarela Valparaíso 2017

By  | 

Concurrido encuentro de la moda del diseño de autor se dio cita en la séptima versión de Pasarela Valparaíso, en el Parque Cultural de Valparaíso, donde cada mes de enero se vive la moda de vanguardia con distintas propuestas de autor.

Dos bloques de desfiles que llevaron por nombre “Códigos” , “Alza”, el primero, una colección de los mejores diseños de estudiantes y ex alumnos de la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar, quienes se enfocaron en la innovación.

“Proyecta” fue el nombre del segundo bloque de Pasarela,  en la que 10 marcas nacionales y regionales dieron a conocer sus propuestas. Piti Palacios por San Marino Knitwear, Berlinda Cárdenas, Ignacio Lechuga, Cataldo, Mei, Sr. González, Kelgwo Arte Textil, Victoria Alonso Joyas, , Gustavo Enpuro y Chantal Bernsau, donde el diseño de identidad fue la tónica de la puesta en escena.

Ambos bloques bajo la musicalización de la destacada dj Alisu, quien entregó una exquisita muestra de su música experimental, completamente acorde a cada concepto en las propuestas que cada diseñador dejó en pasarela. Un espectáculo aparte que agradó a la mayoría de los asistentes y sin duda, aportó ritmos de vanguardia a cada movimiento en los diversos diseños.

Miguel Ángel Guzmán, destacado diseñador nacional, invitado de honor de Pasarela Valparaíso, indicó que “me parece maravilloso que Valparaíso sea un referente de la moda nacional, que pueda juntar nuevas tendencias y congregar nuevos creadores, eso es un tremendo plus. Lo que se ha logrado en todos estos años con Pasarela Valparaíso es entregar identidad”.

Bajo una perspectiva de negocios, la gerenta general de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Marcela Pastenes, valoró el avance que ha exhibido este evento con el paso de los años. “Por primera vez son tres días dedicados a la moda de autor en Valparaíso, espero que siga creciendo, nosotros tenemos que llegar a la semana de la moda, ese es nuestro proyecto. Eventos como este dejan a la región posicionada, tenemos muy buenos diseñadores, hay mucha industria y potencial de gente que ya está muy bien valorada. Además, da gusto ver a diseñadores de nombre que quisieron estar acá”.

Por su parte Alejandro Corvalán, director regional de ProChile, se mostró muy optimista del crecimiento de la incipiente industria de la moda en la zona. “Yo siempre digo que en esta región vamos a crecer mucho más que las otras regiones de Chile, y una de ellas es la industria de la moda. En ese contexto, tenemos un potencial enorme y eso es bueno que lo sepan en Santiago”.

Pasarela Valparaíso fue organizado por la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar, contó con el patrocinio y auspicio de la Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y apoyado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y ProChile.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *