Turismo

PROMPERÚ realizará seminarios sobre lo último de su oferta turística

By  | 
  • A fin de aumentar y diversificar la llegada de turistas chilenos al vecino país, se realizarán seminarios de capacitación en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Antofagasta del 22 al 25 de agosto. 
  • La fortaleza de Kuélap, la selva peruana y el tren de lujo nocturno que recorre Cusco, Puno y Arequipa son algunas de las novedades para los turistas que desean visitar el Perú.

Con el objetivo de incrementar la visita de turistas chilenos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ, realizará seminarios de capacitación itinerantes en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Concepción y  Antofagasta los días 22, 23, 24 y 25 de agosto, respectivamente.

Los seminarios de capacitación darán especial énfasis a la Amazonía peruana, famosa por su naturaleza, biodiversidad, cultura y tradiciones, donde destaca Kuélap –considerado el nuevo Machu Picchu–, importante sitio arqueológico ubicado en los Andes nororientales del Perú construido por la cultura Chachapoyas, contemporánea con los incas.

Precisamente para profundizar en este apasionante destino, se tendrá como invitados especiales a Alfredo Ugarte –entomólogo y conductor del programa Selva Viva– junto con la historiadora y museógrafa peruana Maritza Villavicencio, quien el 2000 recuperó el Oráculo de los Pallares Mochica y desde entonces ejerce la fitomancia (adivinación por medio de plantas) e impulsa el estudio de las prácticas mágicas costeñas, andinas y amazónicas. Su trabajo es una valiosa contribución en la búsqueda del entendimiento de la cosmovisión de las sociedades andinas desarrolladas durante los últimos milenios.

Alguna de las novedades para quienes visitan el vecino país es el  nuevo Belmond Andean Explorer, primer tren nocturno de lujo de América del Sur. Dicho servicio recorre tres regiones peruanas: Cusco, Puno y Arequipa; explorando bellezas naturales y reinos antiguos en viajes de una y dos noches.

Del mercado

En el 2016, el Perú recibió un total de 3.744.461 llegadas, de los cuales 1.055.880 fueron provenientes de Chile, lo que significó un incremento del 7% con respecto al año anterior y una participación de 28.2% del total de las llegadas recibidas. De estos arribos aproximadamente el 80% ingresó por la frontera de Santa Rosa y el 18% por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – AIJCH. Chile lidera el ranking de llegadas de destinos internacionales.

Durante el I Trimestre del año 2017 se registraron 316.556 arribos de chilenos al destino, representando un crecimiento del +3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los chilenos que ingresan por el AIJCH, permanecen en Perú 07 noches en promedio, con un gasto de USD $ 923. Tienen como motivo principal de viaje las vacaciones (48%) y entre las actividades que más lo motivan a viajar destacan la gastronomía (54%), visita a sitios arqueológicos (54%) y descansar en la playa (40%). En tanto,  los turistas que ingresan a través del puesto de frontera de Santa Rosa, permanecen en Perú 03 noches en promedio, con un gasto de USD $ 236. Tienen como motivo principal de viaje las vacaciones (74%) y entre las actividades que más lo motivan a viajar destacan la visita a sitios arqueológicos (60%), la gastronomía (52%) y la observación de paisajes (35%).

Existen 87 vuelos semanales directos al destino, operados por las aerolíneas LATAM, AVIANCA, SKY Y LAW.

Para más información sobre Perú, visite esta web: www.peru.travel

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *