Internacional

PROMPERÚ: Casa Perú ofrece lo mejor del país a hinchas de la final de la Copa Libertadores

By  | 

 Espacio de promoción busca captar a miles de fanáticos de Flamengo y River Plate que llegarán en las últimas horas a Lima. 

 La Casa Perú, estrategia de comunicación de gran éxito en Rusia 2018 y los Panamericanos Lima 2019, estará abierta al público hasta el 22 de noviembre, de 11 a. m. a 10 p. m.

Lima, 21 de noviembre del 2019.- A menos de 48 horas para la gran final de la Copa Libertadores 2019, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) abrió hoy las puertas de su emblemática Casa Perú para ofrecer las maravillas de nuestro país a los verdaderos hinchas del fútbol.

 El Domos Art de la Costa Verde (San Miguel) fue elegido para albergar el Fan Fest Embajada del Hincha, evento que entre sus múltiples actividades permitirá a los visitantes interactuar con la Casa Perú, una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra cultura, turismo y los productos estrella de exportación a los miles de fanáticos que viajen a Lima para ver este partido.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, remarcó la trascendencia de acoger la gran final de la Copa Libertadores, un importante acontecimiento deportivo que coloca al Perú como un país capaz de organizar eventos de gran relevancia internacional. Asimismo, informó que la estrategia Turismo Seguro del MINCETUR buscará garantizar la experiencia de viaje y estadía segura de los visitantes.

“Somos el país más rico del mundo y en esta final de la Libertadores la jugamos de local: Casa Perú de PROMPERÚ es un espacio para dar a conocer las riquezas del Perú a los hinchas, desde nuestros superalimentos hasta la promoción de nuestros destinos más impresionantes”, agregó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

El público local e internacional podrá tomarse fotos con estrellas del fútbol peruano y conocer los principales atractivos turísticos y productos estrella de nuestra oferta exportable, tales como los superalimentos (en especial los granos andinos), pisco, cafés especiales, cacao de aroma, entre otros productos que ya conquistaron el mundo.

La Casa Perú es una estrategia que ha implementado PROMPERÚ desde el año pasado y que ha tenido gran éxito en eventos que congregan a público internacional, como las Olimpiadas de Invierno de Corea del Sur, el festival South by Southwest de Austin, el mundial Rusia 2018 y, recientemente, los Panamericanos Lima 2019.

ACCIONES DE PROMOCIÓN

Como parte de la estrategia de promoción del país, PROMPERÚ creó el mini site peru.travel/lafinalenlima con información turística de nuestra capital, rutas cortas, gastronomía, entre otros. Está disponible en español y portugués.

En coordinación con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se están ofreciendo 88 paquetes de viaje para los principales destinos de nuestro país, para que los extranjeros que se den cita para alentar a sus equipos puedan ampliar su estadía y conocer el Perú.

En el Grupo Aéreo 8 se instaló tótems de la Marca Perú para recibir a las delegaciones de Flamengo y River Plate, y se está ofreciendo merchandising a la prensa acreditada. Asimismo, se distribuirán camisetas de la Marca Perú en el Estadio Monumental.

EL DATO

La quinta edición de la Casa Perú se realizará el marco de la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, evento que, según los organizadores, se podrá ver 111 países, con un potencial de 1500 millones de telespectadores, una gran vitrina para promocionar la imagen del Perú ante millones de potenciales turistas de los cinco continentes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *