Moda

Pasarela Valparaíso 2017, vanguardia en diseño de autor

By  | 

pasarelavalparaiso2017

El principal objetivo de Pasarela Valparaíso 2017 es dar a conocer el trabajo creativo de diseñadores a nivel nacional con miras hacia un desarrollo a nivel local y darlo a conocer a nivel nacional. Una plataforma que pretende crear mayor valor y reafirmar su capacidad de creación a nivel técnico y paralelamente en su promoción al consumidor.

Otro de los  objetivos es potenciar las industrias creativas a nivel regional, para fortalecer la creación de redes y vínculos con el fin de consolidar las marcas de Moda de Autor de raíz local.

Es por ello que CÓDIGOS, será la manifestación no verbal entre la expresión de identidad del diseño con las personas en general. Basado en un trabajo colaborativo que potencia esta asociatividad.

Cabe destacar que Pasarela Valparaíso, es organizada por la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC, el patrocinio y auspicio de la I. Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de Valparaíso, apoyados también por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, el programa Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovador de CORFO y ProChile, en vistas a apoyar el desarrollo de esta industria y proyectar marcas locales a nivel internacional.

PasarelaValparaiso2015_Estudiantes_01

Programa y actividades ­ Pasarela Valparaíso 2017

Dos desfiles formarán parte de esta pasarela, a realizarse el 21 de enero en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

El segmento ALZA, programado para las 17.00 horas, está orientado a presentar propuestas de estudiantes, colaboraciones con empresas y emprendimientos textiles emergentes, poniendo énfasis en la innovación y potenciales futuros.

El segmento PROYECTA, a realizarse a las 20.00 horas, presentará marcas de Diseño de Autor con trayectoria, quienes mostrarán sus colecciones 2017, potenciando la interacción y sostenibilidad dentro de este sistema de valor.

1

En forma complemetaria, Pasarela Valparaíso, incluye también un programa abierto a la comunidad, que instala una reflexión respecto del momento actual del diseño y la moda, a través de actividades gratuitas y abiertas a todo público.

La Danza se viste, trabajo en conjunto con la compañía de danza Escenalborde, que busca cruzar lenguajes de arte y diseño, a presentarse el 19 de enero a las 18.30 horas en recintos exteriores del Parque Cultural de Valparaíso.

El viernes 20 de enero, a partir de las 16.30 horas, el Programa Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora de CORFO, realizará una presentación especialmente dirigida al sector Moda, a la que sigue una muestra de Fashion Films con lo mejor del Santiago International Fashion Film Festival 2017. Esto, en la sala del 4 piso del Parque Cultural de Valparaíso.

Diferenciación en el concepto de moda

El hilo conductor de este proyecto, se asocia al fomento de un diseño que reconoce su origen, que se desarrolla en contextos, iconografía, materiales y mano de obra locales, integrando técnicas textiles e innovación.

Te invitamos a participar y conocer en el siguiente catálogo digital, todos los detalles de las marcas de diseño de autor que se presentarán en esta séptima edición de la plataforma de moda nacional más importante del país.

www.duoc.cl/pasarelavalparaiso/

https://es-la.facebook.com/pasarelavalparaiso/

Catálogo Digital Pasarela Valparaíso

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *