Gourmet

Ñam, Festival Gastronómico

By  | 

El festival gastronómico Ñam nuevamente se toma el Cerro Santa Lucia para acercar la cocina y democratizar los alimentos a través de múltiples actividades

Ñam Mercado
Ésta es una instancia de encuentro, con un marcado sello social, la que se realiza en conjunto con el Ministerio de Agricultura. Acá, agricultores familiares de todo el país exponen y venden sus productos, siendo ésta una instancia de encuentro, fomentando el comercio justo, redescubriendo y reencontrando las riquezas de Chile.

Ñam Artesanía
Por primera vez en Ñam, estará presente este hermoso oficio. Esto es posible gracias a una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que llevará una hermosa muestra de Artesanía asociada a lo culinario: cerámica de Quinchamalí, alfareras de Pomaire, paneras de Ñocha, entre otros.

La Caleta Ñam
El valor y la importancia del mar, estarán presentes en el festival. En alianza con Sernapesca, este año contaremos con un sector en el que se instalarán 13 caletas provenientes del norte al sur de nuestro país, las que estarán representadas por sus pescadores. Acá se venderán productos marinos: pescados, mariscos y algas (en conserva, congelados y naturales). Además, tendremos talleres educativos sobre pesca sustentable y talleres para niños para conocer más sobre nuestro mar.​

Cocina Trasvasije (Desde las 11.45 a las 21 hrs)
Son clases de cocina que se realizarán entre un cocinero y un productor del Ñam Mercado. En el escenario se prepararán recetas y ambos conversarán sobre el trabajo que realiza el productor, conociendo también más del producto elegido y su importancia. Además, se realizarán clases de vino, en las que se aprenderá a catar y servirlos.

Ñamcito (de 12 a 17 hrs.)
Es un hermoso espacio para niños, en las que a través de distintas actividades ellos podrán descubrir y valorar la diversidad de nuestro país. Se darán clases de cocina enfocada para ellos, habrá una huerta para que los niños se relacionen con la tierra y un almacén para que se conecten con nuestros productos. También se impartirán charlas a los padres sobre alimentación sana para sus hijos.

Ñam Bar / World Class (desde las 18 hrs)
El maravilloso Castillo Hidalgo es el escenario perfecto para el mundo de la coctelería. Junto con Diageo, realizaremos el World Class, un concurso de bartenders en el que se prepararán deliciosos cócteles, los que también estarán a la venta durante la tarde, en el Ñam Bar. Y para conocer más, habrá un seminario especializado de espirituosos y coctelería.

http://www.niamsantiago.cl/

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *