Reportaje

Medio internacional The Daily Telegraph destaca a Chile como destino turístico número uno para visitar este 2017

By  | 

e3c975_019113c174c244bf828a47d69c6811c6~mv2.jpg_srz_542_383_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

El periódico publicó un listado con los veinte lugares que hay que visitar este año, donde nuestro país obtuvo el primer lugar destronando a países como Nueva Zelanda, Perú, Francia o India.

El prestigioso medio británico The Daily Telegraph elaboró un listado con los veinte lugares turísticos para visitar este 2017. ¿La gran sorpresa? Chile se posicionó en el primer lugar de la lista por sobre destinos como Copenhague (Dinamarca), Granada (España), San Francisco (Estados Unidos), o Pula (Croacia).

El periódico destaca los encantos de nuestro país haciendo un recorrido por los 4.265 kilómetros de largo, lleno de ecosistemas, biodiversidad, naturaleza prístina y lugares recónditos. Chile cuenta con 36 parques nacionales y con uno de los ambientes más extremos de la Tierra, desde desiertos a fiordos hasta islas subpolares, recorriendo caminos, senderos e infraestructura necesaria para hacerlos accesibles, enfatiza la publicación.

Se menciona también a Santiago como la capital más atractiva de Sudamérica, que ofrece nuevos hoteles boutique, restaurantes modernos y elegantes y un enoturismo en pleno desarrollo, destacando en este ámbito el Valle del Maule. Por el norte, la mística que ofrecen los paisajes del Desierto de Atacama, y al sur, la Carretera Austral y la Patagonia que sobrecogen con su naturaleza, son destinos para planificar este año, recorrer y disfrutar.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “toda esa diversidad es lo que nos hace distintos. Esa es la característica de nuestro país, donde la naturaleza y la aventura, la cultura y el patrimonio son parte de la oferta y experiencia turística que ofrecemos”.

 

Además, la autoridad de turismo agregó que “esto es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado como país por promocionarnos turísticamente no solo a nivel nacional sino también internacional. En 2016, recibimos alrededor de 5,6 millones de turistas extranjeros a Chile, lo que significó un aumento de un 26% respecto a 2015. Para este 2017, se estima que lleguen 6,4 millones de turistas extranjeros, es decir, un 14% de incremento respecto al año pasado”.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *