Cine

Lanzamiento FICVIÑA 2016

By  | 

El Festival de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2016 dio a conocer sus actividades para su nueva versión, a realizarse entre los días 06 y 10 de septiembre. En la conferencia de prensa, realizada este martes 2 de agosto en el Hall de Cinemark, ubicado en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, se anunció la programación de competencias e invitados que participarán en el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. El festival que cumple 49 años es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña en conjunto con la uNiversidad del Valparaíso, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- Fondo Audiovisual.

En la oportunidad la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato señaló que nuevamente que FIC VIÑA contará en sus distintas competencias con lo mas destacado de la cinematografía del continente. “Nos tiene muy orgullosos, especialmente porque en esta oportunidad celebramos los 49 años de este reconocido evento, que nació como una importantísima instancia para congregar a los mas destacados cineastas de la región”. Además la autoridad aprovechó de invitar a toda la comunidad para que asistan a las diferentes salaste exhibición, con el fin de disfrutar de excelentes películas películas, las que nuevamente serán con entrada liberada.

El lanzamiento también contó con la presencia de Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, el Director Ejecutivo del FICVIÑA 2016, Juan Esteban Montero y el Director Artístico Claudio Pereira, además de los actores Coke Santa Ana y Silvia Novak.

Más info: Festival de Cine Viña del Mar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *