Reportaje

“House Casa del Vino”, la mezcla perfecta para un buen maridaje

By  | 

 

Exclusiva Viña del Grupo Belén, es lo que ofrece House Casa del Vino. Un espacio donde se pueden disfrutar los mejores mostos acompañados de una imperdible gastronomía con excelentes degustaciones y sabores autóctonos de nuestro país, en un entorno privilegiado, donde más que un tour del vino es una completa experiencia de aromas, sabores, texturas y sensaciones.

Para quienes quieran conocer la dedicada elaboración de vinos, existe un recorrido en la bodega interior de esta viña, donde paso a paso puede verse el proceso de cada una de estas cepas hasta su embotellamiento, mención aparte son las barricas en forma de huevo que resaltan ciertas características del vino. Morandé, Vista Mar, Mancura, Fray León, Zorzal, Casa del Vino, Tiraziz, Izaro son las marcas oficiales del Grupo Belén que entregan su sello a House Casa del Vino. Paralelamente el espacio cuenta con una atractiva tienda – con toda clase de productos gourmet, artículos vitivinícolas, vestuario, entre otros – donde se exhiben en las vitrinas toda clase de vinos, incluidos aquellos que no son del Grupo Belén, así el cliente cuenta con una amplia y selecta variedad.

Por ahora la gran novedad son los vinos experimentales. Iniciativa que destaca en su libertad al trabajar ciertas cepas y crear vinos diferentes, donde hasta ahora el Mau Mau ha sido 2 veces premiado por la guía de vinos “Descorchados” y por la revista “La CAV” como el vino revelación. Los demás experimentales son Tirazis, Despechado, Aterciopetalo, Bestiario, Creole y El Gran Petit.

La cocina, a cargo del Chef Ejecutivo Felipe Espinoza, gira en torno al maridaje y a los productos nacionales presentados en forma sencilla, donde pueden degustarse. Destacan una precisa variedad de creativas preparaciones representativas de cada rincón del país. Un ejemplo de ello es el Risotto Negro pintado con tinta de calamar, camarones, vaina y ostiones al Chardonay, El Raviol Rojo de Betarraga, relleno de higo y ricota a la mantequilla Brut Cedrón; o en carnes el Filete a la mantequilla de langostino, humus de garbanzo y sésamo. La carta está por incluir nuevos platos, donde se incorporará la Vidriola y el Cabrito entre otras novedades. Un proceso de maridaje donde House Casa del Vino entrega sugerencias para sorprender con cada plato al cliente.

Para sorprender, House Casa del Vino sugiere acompañar con un vino específico, donde los experimentales están marcando tendencia, todo esto con el fin de un buen maridaje. Si se quiere disfrutar aún más, el lugar ofrece un menú con degustación y también un servicio alternativo de almuerzo para aquellos que andan de paso. Por todo esto y porque es un placer disfrutar de buenos vinos y espectaculares platos con un paisaje lleno de viñedos, no deje de visitar este fascinante lugar llamado House Casa del Vino.

+ Info

Casa del Vino

Ruta 68, km. 61, Casablanca – Chile / Tel. (56-32) 2754701 / GPS: -33° 21′ 39.40″, -71° 19′ 6.65″ Horarios / Restaurante: Mar – Dom 12:00 – 17:00 / Tienda y Tour: Mar – Dom 10:30 – 17:30

http://www.housecasadelvino.cl/

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *