Hotel

Hoteles en Santiago esperan masivo hospedaje de brasileños

By  | 

Para muchos, el frío invernal y la cordillera nevada al despertar es sinónimo de abrigos, estufas y un posible resfriado, pero para los turistas brasileños es su panorama ideal de vacaciones.

“El alza de huéspedes que llegan a nuestro país desde Brasil, se evidencia en junio, pero el mayor número de reservas se efectúa entre julio y agosto”, señala el Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

Esto queda demostrado estadísticamente en el estudio de llegada de turistas extranjeros al país, entregado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), donde se muestra la preferencia de los brasileños por visitar Chile durante los meses fríos.

Para  el vocero de Courtyard, “esta situación se da principalmente por la fascinación que tienen los turistas acostumbrados a un clima cálido, a una Cordillera de los Andes nevada y los blancos paisajes que ofrece las zonas altas de nuestro país que permiten practicar diversas actividades en la nieve, ya que adquieren, incluso varias semanas antes de llegar a Chile, paquetes turísticos a distintos centros de esquí que ofrecen los operadores”, comenta Yoshimoto.

Según el informe de Sernatur, en julio de 2015 se registró la llegada a la Región Metropolitana de 62.178 visitantes provenientes de Brasil, versus, por ejemplo, las 30.046 entradas de brasileños en febrero, uno de los meses donde Chile tiene los mayores índices de visitas extranjeras a nivel global.

El Gerente General de Courtyard Santiago Las Condes, a través de la experiencia adquirida trabajando en la cadena internacional Marriott, argumenta que, “entre los meses de junio y septiembre los turistas brasileños llegan en grupos que se organizan para subir a la nieve, pero prefieren hospedarse en lugares céntricos, con mayor conectividad vial y cercanos a centros comerciales o servicios de urgencia, puesto que muchos viajan en familia, por lo que priorizan la seguridad”, relata Yoshimoto, agregando además que muchos prefieren esta alternativa para recorrer y conocer más de Santiago y sus atractivos turísticos.

Para este 2016, se espera la llegada de cerca de 60 mil turistas brasileños, solo durante el mes de julio, puesto que, según el cuadro estadístico del informe sobre llegada de turistas extranjeros al país del Servicio Nacional de Turismo, el número de visitantes provenientes de este país, ha tenido un alza sostenida desde el año 2013.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *