Cine

FICVIÑA 2016, 49 años!

By  | 

El evento es totalmente gratuito, y se invita a toda la comunidad a disfrutar del buen cine.
El 49 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVINA 2016, dió a conocer las actividades que tendrá para su nueva versión, a realizarse entre el 6 y 10 de septiembre en el Hotel O`Higgins, ubicado frente a la Plaza J. F. Vergara.

PROGRAMACIÓN

La película inaugural del certamen 2016 será “Contra la ignorancia”, documental sobre el cineasta Raúl Ruiz, realizado por la argentina Alejandra Rojo, ocasión en que también se efectuará un homenaje a los chilenos Ricardo Larraín y Arnaldo Berríos.

En su aniversario 49, el FICVIÑA remarca su compromiso con el cine de la región y destaca el foco de autor, que estará a cargo del director colombiano Ciro Guerra, premiado recientemente con su filme “El abrazo de la serpiente” en los premios Platino, como la mejor película de iberoamérica.

Para el certamen, gratuito, se recepcionaron más de 500 películas para las diferentes categorías de la competencia, lo que demuestra el interés de los cineastas internacionales por este festival.

El Festival contará con 6 competencias: Latinoamericana de Largometraje y de cortometrajes, para ficción y documental; Competencia de Obras Regionales y Competencia internacional de cortometrajes de Escuelas de cine y audiovisual, además de competencias especiales, retrospectivas, muestras y documentales. En la selección oficial de competencia de largometrajes de ficción destacan “Desde allá de Lorenzo Vigas, “Sin Norte” de Fernando Lavandero y la actuación de Koke Santa Ana; “Siembra” de Ángela Osorio y Santiago Lozano, “La Patota” de Santiago Mitre; “Magallanes” de Salvador del Solar y “Nunca vas a estar solo” de Luis Opina.

En la muestra especial de Claves de Chile en el cine, destacan “Taxi para tres”, “Matar a un hombre”, “Tres tristes tigres” y “El botón de Nacar”.

Evento cultural gratuito.

Más informacion en http://www.ficvina.cl

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *