Gourmet

Feria Gastronómica: “Perú mucho gusto, Ilo”

By  | 

La gastronomía une un país y hermana fronteras. De esta manera se lanza una nueva edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto – Ilo’, que albergará lo mejor de la cocina de las 25 regiones y sus costumbres del 11 al 14 de enero 2019 en el Parque Perú, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

 ‘Perú, Mucho Gusto’ es una iniciativa que se ha convertido en un movilizador del turismo. La quinta edición en la llamada ‘Ciudad Heroica’ busca la acogida de turistas nacionales de Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno, así como a visitantes del vecino país del sur de las ciudades de Arica e Iquique. Ya en su edición del año pasado logró gran respuesta entre este público objetivo, alcanzando un total de 33,000 mil asistentes, del cual el 26% (8,500) fue extranjero.

Para este año, se estima un público mayor de 38,000 visitantes durante los tres días de feria, para lo que se ofrecerá un aproximado de 62,000 platos. De esta manera, la ciudad de Tacna será el epicentro gastronómico del Pérú al albergar a 104 expositores (89 gastronómicos y 15 artesanos) de las 25 regiones.

NOVEDADES PARA EL 2019

Esta será la primera vez que una feria gastronómica reúna a representantes del arte culinario de las 25 regiones del Perú únicamente en la zona de restaurantes. Además, en esta ocasión la región Ilo contará con una zona exclusiva compuesta por bodegas ganadoras de premios nacionales de pisco, restaurantes tradicionales y los clásicos postres como el pastel de choclo de Pachía, alfajores de miel y humitas. Se expondrá la oferta principalmente trazada por la ruta gastronómica de la Guía ‘Perú Mucho Gusto – Ilo’..

Asimismo, para amenizar la fecha habrá pasacalles folclóricos y orquestas musicales por las tardes. Y para el cierre de cada jornada se contará con shows estelares a cargo de reconocidos artistas como Los Fernández, La Gran Orquesta Internacional, entre otros.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *