Expo “Iluminados”, de Sol Guillon, Galería Artium

 

La destacada y multidisciplinaria artista nacional Sol Guillon (Diseñadora, PUC; pintora y escultora), expondrá sus obras más recientes a finales del mes de agosto en Galería Artium-Chile. En esta oportunidad, su cuarta muestra individual, “ILUMINADOS” presentará 11 esculturas, las cuales reflexionan en torno a los múltiples significados de lo geométrico, lo abstracto, la luz y el juego de  sombras. Presentes en sus esculturas y en el  espacio, dialogan entre diversas materialidades y texturas  para expresar y percibir múltiples lecturas.

Luz Barros –Directora Artium, Galería de Arte y Centro de Restauración, inaugurará el día martes 16 de agosto de 2016 a las 19:30 hrs., en Avda. Nueva Costanera 3451, Vitacura, la nueva propuesta lumínica que Sol Guillon implementó a sus características “esculturas bidimensionales interpoladas” como la propia artista las define. Éstas son creadas a partir de la abstracción geométrica, la síntesis y los ensamblajes por medio de la superposición de planos de madera unidos entre sí, los cuales construyen un volumen escultórico uniforme creados bajo la rigurosidad del diseño y la pulcritud de un software.

 

Cargadas de sensibilidad y una característica estética de síntesis, en “Iluminados” sus obras conllevan una inherente fragmentación, calados y perforaciones y ahora la innovación de la incorporación de luz (batería de litio), como un nuevo elemento de construcción y representación de las formas. La invitación es a redescubrir dos lecturas: prendida y apagada, “pues al iluminarse se genera una nueva instancia para describir y analizar un interior-exterior; suavidad-aspereza; frío-calor; transparente-opaco; vivo-inerte; con propuestas de color en monocromías o duotonos en contraste. El desafío es lograr que ambas facetas se complementen y se equilibren en un resultado coherente”, nos comenta la artista.

 

Iván Godoy (Artista Plástico y Docente de UFT y UDD) muy bien las define como: “Magia y juego, vida y muerte, contorno y contenido, son tan sólo algunas de las derivadas que constituyen el espléndido espacio donde los caballos y toros de Guillon se despliegan. La condición hierática es aparente en estas piezas. Emergidas de una bi-dimensionalidad aparente, estas bestias comparecen a los universos no-euclidianos, transgrediendo las lógicas de la representación, expandiéndose desde su centro como si de un eco se tratase, hasta alcanzar su tridimensionalidad, su razón de ser y existir. De adentro hacia afuera, ya sea proyectando sus exoesqueletos o sus particulares sombras, las figuras de Sol Guillon embisten la abstracción desplegando un sutil y colorido espesor por capas”.

Info:

Dónde: Galería Artium, Avda. Nueva Costanera 3451, Vitacura. Chile

Feccia: 16 Agosto 2016

La muestra permanecerá abierta a público hasta el día 31 de agosto  | Entrada liberada

http://www.artium.cl