Turismo

El Perú busca atraer más turistas por reuniones e incentivos

By  | 

El gasto per cápita de los delegados extranjeros durante una reunión en el Perú, por día, es de aproximadamente USD$510. Este gasto es aproximadamente tres veces mayor al de otro tipo de turista, como el vacacionista. Por lo anteriormente señalado la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) junto a delegaciones de Arequipa, Cusco, Loreto y Lima, arribará a Santiago de Chile, entre el 10 y 12 de junio, con el fin de participar en el FIEXPO Latinoamérica 2019, y atraer una mayor cantidad de turistas de reuniones.

 Es importante precisar, que en el Perú los extranjeros atraídos por la llamada “industria de reuniones” representan aproximadamente el 9% del total de llegadas al país, y ha experimentado un crecimiento acumulado de 36% entre 2013 y 2018, según informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
También cabe destacar, que según el último ranking ICCA 2018, el Perú ha obtenido el puesto 40 a nivel mundial y el puesto 6 a nivel Latinoamérica, con 87 reuniones realizadas.

El mismo ranking indica que Lima, ocupa el puesto 35 mundial (67 reuniones), y el puesto 2 a nivel Latinoamérica y las ciudades de Cusco, Trujillo y Arequipa son las otras ciudades que aparecen en el ranking con 9, 4 y 2 reuniones ICCA, respectivamente.

Para la presente edición de FIEXPO la delegación del Perú está representada por el Buró de Arequipa, el Buró de Lima, la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC), la Directura Loreto y el Hotel Westin Lima y hoteles Luxury Collection Perú.

Finalmente, cabe destacar que, en la actualidad desde el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de PROMPERÚ, se cuenta con un plan estratégico para el desarrollo del turismo de reuniones, lo que ha significado un trabajo articulado con el sector privado, quienes participan activamente en las tres líneas de acción: promoción, captación de eventos y profesionalización.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *