Turismo

Desierto de Atacama, un imperdible en turismo

By  | 

Lejos de ser inerte, el Desierto de Atacama es una zona abundante en energía, gracias a sus acogedoras culturas ancestrales y a los oasis que son fuente de vida en el desierto más árido del mundo.

Asciende los más de 4.000 metros de altura del altiplano andino para descubrir pequeños poblados que mantienen intactas sus costumbres en medio de extremos escenarios que vale la pena fotografiar.

Visita San Pedro de Atacama y explora paisajes únicos en el mundo. Salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul, son parte de los lugares que te asombrarán.

Emprende un viaje por las estrellas. Aprende más sobre los astros y las constelaciones en uno de los múltiples observatorios astronómicos de la zona norte del país.

La tierra del desierto de Atacama fue elegida como la más similar al planeta Marte, por lo seca. Y no sólo posee récord en la falta de hidratación, también lo hace en antigüedad: el desierto de Atacama tiene 10 millones de años y eso lo convierte en el más antiguo del planeta. Pero lo que en teoría puede resultar tan extremo y no apto para el ser humano, es todo lo contrario en los hechos.

Atacama es un lugar de lo más hospitalario, sobre todo en las medias estaciones, en las que la temperatura oscila entre 20 y 25 grados centígrados durante el día y baja unos 10 grados por la noche.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *