Gourmet

Cerro de Sabores Valparaiso 2019

By  | 

Más de 150 stands son los que darán vida este fin de semana a Cerros de Sabores 2019, un festival gastronómico que ya va en su tercera edición y que llevará lo mejor de la gastronomía de la Región de Valparaíso al Terminal VTP del Puerto, a pasos de la Estación Barón.

En el lugar habrá cocinerías, food trucks, vinos elaborados en la zona, lo mismo que cervezas artesanales y algo de artesanía local, a lo que se sumarán juegos infantiles y talleres de cocina para que los niños aprendan a amasar a diferentes horas del día, todo para darle un aire familiar a la actividad.

Una de las localidades que tendrá mayor presencia en esta versión será Quintero, que llevará a las ganadoras de la mejor empanada de mariscos de allá, las cocineras de la agrupación Quintero Me Enamora que preparan una bien enjundiosa, con harto relleno.

¿Qué más probar en Cerros de Sabores? Lo de La Chingana, el conocido restaurante de Viña del Mar, que llevará sus carnes a la parrilla; en tanto que Del Barrio, el clásico de Valparaíso, tendrá sus célebres sánguches de mechada. Y para endulzar, los infaltables dulces de La Ligua.

En diferentes sectores del recinto habrá mesas y sillas para degustar cómodamente estos y otros platos, y para los fanáticos de la artesanía, habrá varios stands con trabajos en madera y fibras, lo mismo que chocolates artesanales, entre otros productos.

Tampoco faltará la nota de humor y música a cargo de Willy Sabor (sábado, 5 PM) y de Che Copete, quien será una de las sorpresas del evento.

La entrada al festival es gratuita y el horario de funcionamiento es de 11 AM a 11 PM, el sábado, y de 11 AM a 7 PM, el domingo.352AE5B7-C821-48B0-9CBA-98D38DC0CF8B

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *